martes, 27 de noviembre de 2012

Tiempo de Navidad





Un año más están cercanos esos días en los que celebramos la Navidad y esperamos la llegada del año nuevo con la esperanza de que sea igual o mejor que el anterior.

Para nosotras, personalmente, son días en los que nos gusta decorar la casa y queremos que sea un poco más acogedora. Colocamos el árbol y sus adornos, el nacimiento (mantenemos la tradición), distintas velas, la verdad es que estas nos apasionan como adorno todo el año y alguna que otra decoración.

Siempre buscamos un lugar destacado para la Flor de Pascua, Muérdago y Acebo.

Comentamos.......Plantas que asociamos con la Navidad

      -Flor de Pascua o Poinsetia. Arbusto o pequeño árbol cuyas brácteas de colores son confundidas con flores y que florece en invierno. Se cultiva como planta de interior en el hemisferio norte debido a que su época de mayor auge es la Navidad.
En Árgentina se la conoce como estrella federal, porque su color rojo recuerda al emblemático punzó del Partido Federal y  la disposición de sus pétalos a una estrella.


                                 
                       
      -Muérdago.Es una planta parásita que crece en las ramas de los árboles y arbustos. Se asocia a la    Navidad y se puede dejar colgado todo el año como protección para la casa según tradición anglosajona.
Otra tradición de origen escandinavo asocia esta planta al beso; si dos persona se encuentran bajo el muérdago están obligadas a besarse. En cuantas películas navideñas lo hemos visto...

                                

                             



       - Acebo. Con sus vistosos frutos rojos, es tradicional en muchas culturas para elaborar las coronas y adornos con las ramas cortadas.

                                   
                                                                                                                                 




Con todo esto os animamos a decorar vuestras casas y que el espíritu navideño inunde vuestros corazones.

Y para los regalos que hay que poner bajo el árbol para familiares y amigos, os invitamos a que deis una vuelta por nuestro blog.






Fuente: Wikipedia                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario